El meu avi va anar a Cuba
a bordo del Català
el millor barco de guerra
de la flota d'ultramar.
El timoner i el nostre amo
i catorze mariners
eren nascuts a Calella,
eren nascuts, a Palafrugells.
CHORO:
Quan el català, sortia a la mar,
els nois de Calella, feien un cremat,
mans a la guitarra
solien cantar, solien cantar:
Visca Catalunya! Visca el Català!!
Arribaren temps de guerra,
de perfídies i traïcions
i en el mar de les Antilles
retronaren els canons.
Els mariners de Calella
i el meu avi en mig de tots
varen morir a coberta,
varen morir, al peu del canó.
REPETIR CORO
Okay, me parece buena idea Rachel. Ya veremos de todos modos la reacción de la gente. Roger seguro que canta, aunque como no se mira el blog no aprenderá la letra. Què hi farem!
ResponderEliminarpor cierto, no creo que nadie se enterara de nada si dijeramos esa frase. Además, no decimos ninguna mentira. Putos Yankes!
ResponderEliminarJajaja! Por cierto, las letras la comprobé con esta versión de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=Jgvm9Q8RTPM
ResponderEliminarcorrección: LAS comprobé
ResponderEliminarLástima que no puedes editar a los comentarios...
Yo personalmente, la letra no me la sé, pero si hay que hacerlo pues se hace (ver: http://www.youtube.com/watch?v=vVhL4v4N_Fs). Luego, una vez borrachos con el cremat, podemos cantar La Bella Lola, que sigue en la tradición havanera... (para más información: http://www.youtube.com/watch?v=vd-Jo11dQ6M&feature=related)
ResponderEliminarjuas, juas, a mí me parece fenomenal. Sugiero que pongamos a la canción unos arreglos vocales a la beach boys para la ocasión. Al menos nos definirá culturalmente algo más alegre. De alguna manera, los cantantes de havaneres són nuestro equivalente a los grupos de surf de ahí.
ResponderEliminarPor favor, sí llegamos al punto de cantar la bella lola es que alguna cosa habremos hecho mal aquella noche. Al menos hablo por mí.
Enric, acabo de veure que ja m'han ingressat els diners de l'hotel. Ja està.
ResponderEliminarJo voto per cantar la Santa Espina abans que la bella Lola, tot i que me la sé, gràcies (o per culpa) de treballar en una residència geriàtrica, jeje!!
ResponderEliminar